miércoles, 18 de mayo de 2011

REVOLUCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Estamos en un siglo donde la frase REVOLUCIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS sería la mejor forma de definirlo.
Casi todo completamente gira en torno a ellas: trabajo, estudio, ocio, búsqueda de pareja...
Es más, cada día más personas viven de esto, de internet y de las redes sociales para promocionarse o simplemente para aportar al mundo lo que saben.
Antes de empezar este cuatrimestre no tenía ni idea de lo que era el Twitter y para qué se utilizaba. Facebook sí tenía una cuenta creada pero solamente lo utilizaba para meterme en los juegos :p.
Al principio, cuando mi profesor Esteban nos dijo que teníamos que hacernos una cuenta en Twitter, en Descuadrando,hacer un blog, etc, pensaba que era una tontería. Pero ahora me he dado cuenta de que no.
Meterme en este mundillo de las redes sociales me ha hecho ver que es mucho más interesante y sorprendente de lo que pensaba.

 En relación con Twitter, aparte de estar en contacto con los amigos, familia... ahora me puedo enterar de todo lo que pase en el mundo en tiempo real antes de que lo comenten en las noticias de la tele, incluso me entero de cosas que no salen ni en la tele :). La verdad es que es la herramienta que más uso le he dado, y le voy a seguir dando mucho más. Creo que me va a servir en un futuro a la hora de promocionarme yo misma para conseguir un trabajo.


Facebook sólo lo utilizo para consultar el grupo cerrado de Normalización Contable Internacional y enterarme de todas las actividades que hay que hacer y para comentar en caso de que me interese algún tema que propongan mis compañeros o el profesor. Pero en un futuro también me va a servir mucho para darme a conocer, y si alguna vez trabajara en alguna empresa, crearía anuncios para publicitarla.


Descuadrando lo desconocía totalmente pero veo que es una herramienta muy útil para profundizar en conocimientos relacionados con contabilidad, economía internacional y nacional en general.

En relación con los blogs, no tenía ni idea de que fuera a tener uno propio para poder expresar mis opiniones respecto a todo lo que me interesa. También es una de las herramientas que más voy a utilizar de todas porque es algo que puede ver todo el mundo y me motiva para escribir lo que pienso sobre temas de actualidad, y poder comentar los blogs de los demás exponiendo mi opinión sobre el tema en cuestión.


Estas herramientas tienen muchas ventajas aunque también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es la amenaza a la intimidad (acceso no autorizado a datos personales) y otro es el llamado “aislacionismo”(una reducción a las actividades en grupo). Lo que hay que intentar es evitarlos todo lo posible para sacar el mayor partido a estas herramientas.
En resumidas cuentas, esta asignatura me ha abierto los ojos y me ha hecho ver que estas herramientas van a ser el futuro (si no lo son ya) a la hora de aprender muchísimas cosas y de darnos a conocer al exterior.







No hay comentarios:

Publicar un comentario